PUNTOS DEL MERIDIANO DEL CORAZON

 

PUNTO 5 C : La utilización de este punto en  la acupuntura tiende a liberar la fuerza espiritual ,calmar el corazón despertar los sentidos y despejar el estupor.

Indicado para la afasia , la ronquera , trastornos del habla ,trastornos mentales , trastornos de la vista ,y dolor de muñeca.

Es utilizado también para tratar los dolores en la región cardiaca , regular las palpitaciones , en la afonía súbita y en la labilidad psico-emocional.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

 

PUNTO 7 C: Este punto denominado  "Puerta del espíritu" , tonifica la sangre del corazón , libera la fuerza espiritual y calma la depresión.

Se utiliza en acupuntura para tratar los dolores en la región cardiaca ,palpitaciones y otras enfermedades cardíacas funcionales.

Se utiliza en los trastornos mentales (psíquicos y psicosomáticos) ,miedo escénico , miedo a los exámenes , tratamiento de adicciones , insomnio , estados de ansiedad , angina de pecho.

Este punto es el más importante en la acupuntura para el tratamiento de  los trastornos mentales y cardíacos.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

 

 

 

PUNTO 9 C : Este punto es utilizado para tratar el dolor en la región  cardiaca , sensación de plenitud torácica , trastornos psíquicos , trastornos motores durante la fiebre alta y como punto pozo está indicado en las urgencias cardíacas y de la circulación , en casos de apoplejía y coma ,y fiebre alta.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION Y LA MICRO SANGRÍA.

NOTA : LAS INDICACIONES EXPUESTAS  ESTÁN PRESENTADAS SOLO A TITULO INFORMATIVO , PARA EL TRATAMIENTO ESPECIFICO HAY QUE PONERSE EN MANOS DE PROFESIONALES  AUTORIZADOS Y EXPERTOS EN LA MATERIA.